top of page

Kanna and Kagura

.

Espacio Nos volverá a colaborar con la artista y profesional de Shibari Hua Hua una vez más en Barcelona para una residencia artística centrada en el arte del Kinbaku/Shibari. Durante el mes de agosto estará en nuestro espacio creando para una serie de eventos al público y proyectos privados también.

hua hua datianshi class-29.jpg

From September 10 to 12 we will have a long and very special weekend with Kanna (they) and Kagura (she). It makes us immensely happy to be able to have the confidence and the privilege of bringing them from Japan for a queer friendly tour where they great wish is fulfilled, after almost two years without leaving Japan to show their work due to the pandemic and we would love to share with you this unique opportunity.

Their exclusive visit to Espacio Nos consists of a short workshop on Friday the 10th in the afternoon, two long intensive workshops between Saturday the 11th and Sunday the 12th, and a performance on Saturday the 11th at night.

hua hua datianshi class-41.jpg
hua hua datianchi roser .jpg

Shibari Salon

 Sábado 24 de agosto de 13:00 a 20:00

La belleza del Shibari se expresa mejor en reuniones íntimas. En los últimos 20 años, el mundo del Shibari ha salido de la clandestinidad con eventos en todo el mundo cada vez más grandes y centrados principalmente en talleres. Sin embargo, en este evento volveremos a las raíces, creando un espacio para que la gente se reúna y disfrute junta del Shibari, independientemente de su nivel de habilidad, experiencia o estilo.

El objetivo de este salón es dar a la gente la oportunidad de intercambiar habilidades y puntos de vista y apreciar la amistad que se crea a través de las cuerdas. Un salón puede describirse mejor como una reunión de cuerdas, con énfasis en ser una experiencia interactiva como un grupo entero en lugar de tener una división entre el facilitador y el público.

El horario se repartirá entre las 13.00 y las 20.00 horas para permitir un ritmo pausado. La gente puede entrar y salir del estudio libremente durante todo el día y son bienvenidos a traer comida para comer en el espacio. Habrá un programa de diferentes actividades, y el objetivo es proporcionar una oportunidad para intercambiar habilidades, conversación y crear conexión a través de nuestra pasión compartida por el Shibari.

Shibari Soireé + Mini Jam

Viernes 30 de agosto de 18:30 a 22:30

Nuestras Shibari Soireé es un evento por y para nuestra comunidad, para reforzar lazos y ampliar nuestras conexiones. Ven a disfrutar de performances de Shibari únicas, originales e inspiradoras.

 

Abrimos la noche con una performance de apertura con une artista por confirmar a las 19:00, luego una performance por Hua Hua y su modelo aún por confirmar a partir de las 19:40 y entre las 20:30 hasta las 22:30 dejaremos el espacio libre para una mini Shibari Jam de práctica libre.

Solemos invitar a artistas de otros países y ciudades de España para darse a conocer en nuestra comunidad tan especial y para quienes son nuevos poder exponerse a artistas de renombre en la escena internacional. También abrimos el escenario para "newcommers" que quieran hacer su primera presentación pública de Shibari de una manera relajada, libre y sin pretensiones con actos de apertura a una noche de performance más grande. Simplemente compartir un buen rato, el arte del Shibari y apreciar en comunidad nuestro crecimiento colectivo.

Se pide intentar conseguir entradas anticipadas para controlar el aforo.

Hua Hua kinbaku
hua hua datianshi espacio nos

Talleres Intensivos de Semenawa

Sábado 31 y domingo 1 de septiembre de 10:00 a 17:00 ambos días

Líneas de suspensión como herramienta de juego (día 1)

La suspensión se ha convertido en un sinónimo en la práctica del Shibari. Esto se percibe comúnmente como la expectativa y el objetivo para muchos. En este taller de dos partes, exploraremos el enfoque de Hua Hua a la suspensión mediante el uso de líneas de suspensión como una herramienta para la conexión y el juego. Por la mañana estudiaremos las líneas de suspensión y cómo pueden utilizarse en una sesión para sostener, mover el cuerpo e intensificar la sensación de la atadura. La sesión de la tarde se dedicará a crear un arco en una escena de Shibari, con la suspensión como punto álgido de la experiencia.

Hua Hua proporcionará bloques de construcción de cómo atar líneas ascendentes, arneses suspendibles, y sugerencias sobre la comunicación y la progresión para que los estudiantes puedan jugar con las ataduras enseñadas a su manera.

Sufrimiento intencionado (día 2)

En este taller, Hua Hua presentará su enfoque, que desarrolló a través de sus estudios con Naka Akira e integró con sus otras prácticas vitales. Este taller tiene como objetivo explorar lo que el sufrimiento significa para cada individuo, y cómo el sufrimiento puede estructurar el juego. Analizaremos la aplicación de los tiempos, las posiciones, la proximidad y la comunicación no verbal para crear una experiencia Semenawa.

El taller incluirá ejercicios sin punto de suspensión, de semi suspensión y de suspensión total para permitir a los alumnos exploren el Semenawa desde diferentes niveles de experiencia y perspectivas. Discutiremos cómo el Semenawa puede lograrse a través de tensiones físicas y psicológicas.

All workshops are aimed at people who have a minimum of experience but generally no one is expected to be professional or very advanced. The idea of these workshops is to bring accessibility to learn with two such important figures of Shibari in Japan to people who are beginning or have intermediate knowledge and can discover, explore and learn more with Kanna and Kagura, so do not fear if you think that you do not meet the requirements. If you have questions, you can contact us to consult it and we will help you!

If you are very interested in attending any of the events, it is very important to read all the information about each event and its reservation policies before requesting or buying tickets. To request a place in the workshops, it is essential to fill in the entire form correctly and with all possible details to get to know you better. Later, we will contact you to inform about the status of your request. If you have any questions, feedback, comments, you can consult us via email.

hua hua datianshi espacio nos
bottom of page