Gestalta

UK - Germany

Su acercamiento al shibari ha evolucionado como resultado de 15 años de práctica en ambos lados de las cuerdas y una amplia gama de influencias que se apropió, mezclando y desarrollo en su propia práctica. Esto ha dado forma a su estilo de enseñanza que busca reflejar la experiencia de ambos compañeros de atado en un nivel profundo. Creé firmemente que el shibari no debe ser prescriptivo y anima a los estudiantes a explorarlo como un conjunto flexible de herramientas, adaptando cada atadura al cuerpo de la pareja atada, y a sus necesidades y deseos dentro de cada situación individual.

Su proceso de enseñanza tiene como objetivo permitir esto dando a los estudiantes un marco de los principios fundamentales detrás de shibari; incluyendo la eficiencia de la seguridad y la fluidez, pero también la conciencia del cuerpo, la comunicación y la consideración consciente de sus propias experiencias y motivaciones.

Elle absorbió la mayor parte de su estilo de ataduras a nivel técnico como un proceso natural de observación y experiencia desde dentro de las cuerdas de las personas que le ataban como modelo. En este sentido, ha tenido la suerte de contar con una amplia gama de influencias. En la actualidad, su interés personal es investigar el movimiento con las cuerdas.

Del 1 al 2 de octubre tendremos 2 días intensivos y especiales con Gestalta y Muriel. Tenemos muchas ganas de compartir con nuestra comunidad local de Barcelona y quienes vienen desde fuera a visitarnos y poder compartir estas experiencias juntes muy pronto. Es un gran placer recibir Gestalta y Muriel en nuestro espacio y aprender con elles su arte y perspectiva del Shibari/arte de las cuerdas.

Su visita exclusiva a Barcelona en Espacio Nos se compone por dos días de talleres intensivos donde puedes atender al primer día sólo o a ambos días para un nivel intermedio bajo a medio con unos requisitos mínimos muy accesibles para quienes llevan atando hace poco tiempo o quienes desean aprender desde la perspectiva y experiencia de Gestalta y Muriel.

Del suelo al aire - Gestalta & Muriel 1-2 Octubre
Taller de nivel intermedio por Gestalta y Muriel Roja (UK/Berlín). Se explorará la mecánica del cuerpo con un desarrollo progresivo, se introducirá las suspensiones parciales y completas así como los componentes creativos del Shibari.
28 ene 2023, 11:00 CET – 29 ene 2023, 18:00 CET

Los talleres intensivos están centrados a personas que tienen un mínimo de experiencia pero por lo general no se espera que nadie sea ni profesional ni muy avanzados. La idea de estos talleres es traer accesibilidad para aprender con dos figuras muy experimentadas del Shibari internacionalmente a quienes están empezando o tienen un conocimiento intermedio y puedan descubrir, explorar y aprender más con Gestalta y Muriel, por lo que no temas si crees que no cumples con los requisitos. Si tienes dudas, nos puedes contactar para consultarlo y te ayudamos!

Si te interesa mucho atender a cualquiera de los eventos es muy importante leer toda la información de cada evento y sus políticas de reserva antes de solicitar plazas. Para solicitar plaza de los talleres es imprescindible rellenar todo el formulario correctamente y con todos los detalles posibles para conoceros mejor. Posteriormente, contactaremos con vosotros para informaros sobre el estado de vuestra solicitud. Ante cualquier duda, feedback, comentario, nos puedes consultar vía email.