top of page

Hua Hua

.

Espacio Nos volverá a colaborar con la artista y profesional de Shibari Hua Hua una vez más en Barcelona para una residencia artística centrada en el arte del Kinbaku/Shibari. Durante el mes de agosto estará en nuestro espacio creando para una serie de eventos al público y proyectos privados también.

hua hua datianshi class-29.jpg

Hua Hua es una artista y profesora de Shibari, además de fundadora de Borderline Shibari, una plataforma con el objetivo de crear una comunidad de Shibari desde la consciencia y el aquí y ahora. Durante años vivió en Shanghai y allí fue donde empezó a dar clases de shibari, realizar talleres y actuar en diversos eventos de China. Actualmente, vive en Europa, donde desarrolla Borderline Shibari tanto online como offline.

Hua Hua cree firmemente que el arte de las ataduras se practica desde la autenticidad. Para ella, las cuerdas crean un puente entre dos seres: entre el interior y el exterior y entre lo elevado y lo soterrado. Además de su trabajo con el shibari, su trabajo artístico incluye también fotografía de desnudos experimental, teatro físico, instalaciones y colaboraciones con otros artistas en pro de la integración intercultural. Su trabajo está influenciado por el BDSM, al igual que incluye técnicas de otras disciplinas en sus enseñanzas de Shibari.

El estilo de enseñanza de Hua Hua se centra en la intencionalidad, la expresión y el proceso emocional iniciado por las cuerdas. Sus trabajos han sido expuestos y usados en distintas plataformas de Shibari como Shibari Study y el festival Queer Rope.

hua hua datianshi class-41.jpg
hua hua datianchi roser .jpg

Shibari Salon

 Sábado 24 de agosto de 13:00 a 20:00

La belleza del Shibari se expresa mejor en reuniones íntimas. En los últimos 20 años, el mundo del Shibari ha salido de la clandestinidad con eventos en todo el mundo cada vez más grandes y centrados principalmente en talleres. Sin embargo, en este evento volveremos a las raíces, creando un espacio para que la gente se reúna y disfrute junta del Shibari, independientemente de su nivel de habilidad, experiencia o estilo.

El objetivo de este salón es dar a la gente la oportunidad de intercambiar habilidades y puntos de vista y apreciar la amistad que se crea a través de las cuerdas. Un salón puede describirse mejor como una reunión de cuerdas, con énfasis en ser una experiencia interactiva como un grupo entero en lugar de tener una división entre el facilitador y el público.

El horario se repartirá entre las 13.00 y las 20.00 horas para permitir un ritmo pausado. La gente puede entrar y salir del estudio libremente durante todo el día y son bienvenidos a traer comida para comer en el espacio. Habrá un programa de diferentes actividades, y el objetivo es proporcionar una oportunidad para intercambiar habilidades, conversación y crear conexión a través de nuestra pasión compartida por el Shibari.

Shibari Soireé + Mini Jam

Viernes 30 de agosto de 18:30 a 22:30

Nuestras Shibari Soireé es un evento por y para nuestra comunidad, para reforzar lazos y ampliar nuestras conexiones. Ven a disfrutar de performances de Shibari únicas, originales e inspiradoras.

 

Abrimos la noche con una performance de apertura con une artista por confirmar a las 19:00, luego una performance por Hua Hua y su modelo aún por confirmar a partir de las 19:40 y entre las 20:30 hasta las 22:30 dejaremos el espacio libre para una mini Shibari Jam de práctica libre.

Solemos invitar a artistas de otros países y ciudades de España para darse a conocer en nuestra comunidad tan especial y para quienes son nuevos poder exponerse a artistas de renombre en la escena internacional. También abrimos el escenario para "newcommers" que quieran hacer su primera presentación pública de Shibari de una manera relajada, libre y sin pretensiones con actos de apertura a una noche de performance más grande. Simplemente compartir un buen rato, el arte del Shibari y apreciar en comunidad nuestro crecimiento colectivo.

Se pide intentar conseguir entradas anticipadas para controlar el aforo.

Hua Hua kinbaku
hua hua datianshi espacio nos

Talleres Intensivos de Semenawa

Sábado 31 y domingo 1 de septiembre de 10:00 a 17:00 ambos días

Líneas de suspensión como herramienta de juego (día 1)

La suspensión se ha convertido en un sinónimo en la práctica del Shibari. Esto se percibe comúnmente como la expectativa y el objetivo para muchos. En este taller de dos partes, exploraremos el enfoque de Hua Hua a la suspensión mediante el uso de líneas de suspensión como una herramienta para la conexión y el juego. Por la mañana estudiaremos las líneas de suspensión y cómo pueden utilizarse en una sesión para sostener, mover el cuerpo e intensificar la sensación de la atadura. La sesión de la tarde se dedicará a crear un arco en una escena de Shibari, con la suspensión como punto álgido de la experiencia.

Hua Hua proporcionará bloques de construcción de cómo atar líneas ascendentes, arneses suspendibles, y sugerencias sobre la comunicación y la progresión para que los estudiantes puedan jugar con las ataduras enseñadas a su manera.

Sufrimiento intencionado (día 2)

En este taller, Hua Hua presentará su enfoque, que desarrolló a través de sus estudios con Naka Akira e integró con sus otras prácticas vitales. Este taller tiene como objetivo explorar lo que el sufrimiento significa para cada individuo, y cómo el sufrimiento puede estructurar el juego. Analizaremos la aplicación de los tiempos, las posiciones, la proximidad y la comunicación no verbal para crear una experiencia Semenawa.

El taller incluirá ejercicios sin punto de suspensión, de semi suspensión y de suspensión total para permitir a los alumnos exploren el Semenawa desde diferentes niveles de experiencia y perspectivas. Discutiremos cómo el Semenawa puede lograrse a través de tensiones físicas y psicológicas.

Pedimos que lean al detalle cada descripción de los eventos que te interese atender en su propio apartado antes de reservar.

Los talleres impartidos por Hua Hua durante el fin de semana 31 de agosto y 1 de septiembre están enfocados a atenderlos en pareja. Si no tienes con quien apuntarte al evento, por favor háznoslo saber y podemos ayudarte a encontrar alguien con quien compartir el evento, pero es importante que se haga con la mayor antelación posible para conseguir una mayor probabilidad.

Los talleres y demás eventos con Hua Hua serán impartidos en inglés. También ofrecemos la posibilidad de traducir el evento a castellano si alguien lo necesita. Avísenos con la mayor antelación posible.

Durante esta residencia artística con Hua Hua en Barcelona exclusiva en nuestro espacio, ella estará disponible para sesiones profesionales de Shibari (ella atando) y clases particulares. Si tienes interés en reservar con ella alguna de estas actividades, te animamos a hacerlo con la mayor brevedad posible y escribirnos al email su solicitud detallada, así ella puede facilitar los precios y condiciones con antelación.

Cualquier duda, consultar con la organización:

espacionos@gmail.com

Reserva tu plaza con antelación desde nuestra web o vía email.

hua hua datianshi espacio nos
bottom of page