APRENDE SHIBARI EN ESPACIO NOS

34-8.jpg

Qué esperar de nuestra guía

Nuestra guía te podrá servir para orientarte a la hora de adentrarte en el Shibari, ya sea para quienes quieren venir o para quienes ya vienen a nuestro espacio y desean aprender Shibari. Nuestro objetivo es explicar en más detalle los tipos de eventos que tenemos y como escoger cuales atender, dependiendo del interés personal, nivel, roles y otros factores.

Todos los eventos que tenemos de momento son presenciales en nuestro espacio localizado en Barcelona. Los eventos, clases, talleres, charlas, etc. son presentados por miembros de nuestra comunidad local y por artistas internacionales.

Gracias a vuestro feedback podemos ofrecer una gran variedad.

Mientras duren las restricciones del covid-19, nuestro espacio sigue los protocolos sanitarios recomendados, incluyendo un aforo limitado.

 

Si tienes alguna duda, por favor háznoslo saber.

Para todes

Recomendamos muchísimo venir a conocer a nuestra comunidad y al espacio si aún no has venido. Puedes empezar de muchas maneras, ya sea yendo a clases, a nuestras Shibari Jams, a las charlas, performances u otros eventos que organizamos. Incluso a nuestros eventos que no son exclusivamente orientados al Shibari, dado que somos un espacio interdisciplinar.

Muchos de nuestros eventos son para niveles mixtos, centrados en la creatividad y sociales.

Si quieres conocer a nuestra comunidad, hacer amistades, igual encontrar con quien prácticar Shibari juntes, te recomendamos empezar por estos dos eventos:

04_edited.jpg

Shibari Jams

Nuestras Shibari Jams son eventos regulares centrado en socializar y la práctica libre para fomentar lazos entre los miembros de nuestra comunidad y visitantes curiosos. Tenemos un apartado especial para este evento que consideramos muy importante.

34-8.jpg
03 (1)_edited.jpg

Shibari Speed Date

Nuestras Shibari Speed Date es un evento que ocurre una vez al mes para ayudar y fomentar a quienes sois curioses sobre el Shibari y buscáis nuevas amistades y compañeres de practicas. Echa un vistazo para saber como funciona.

DSCF0800_edited.jpg

Aprende desde cero

Si quieres empezar a dar tus primeros pasos con el Shibari de una manera más pro-activa, ya sea desde el rol atando, siendo atade o auto atándote (o simplemente tienes algo de curiosidad), te recomendamos atender a nuestros cursos de Intro al Shibari.

Son clases de introducción al Shibari para empezar desde cero sin ninguna experiencia previa para aprender de forma estructurada los fundamentos del Shibari.

Actualmente ofrecemos un formato semi intensivo una vez al mes, pero a veces cambiamos al formato semanal o intensivo dependiendo de la demanda.

Formato semanal: Ideal para quienes puedan atender a 4 semanas consecutivas en un mes, se sientan cómodos teniendo tareas cada semana y prefieren clases cortas.

Formato semi intensivo: Perfecto para quienes se sientan más en medio término entre las semanales y el intensivo. Consiste en dos clases consecutivas de 3 horas cada día, así dando algo de tiempo entre cada clase para practicar todo lo posible y volver con dudas si las hay. Este formato es el que solemos ofrecer normalmente.

Formato intensivo: Diseñado para quienes son rápidos aprendiendo y siguiendo ejercicios prácticos, acostumbrados a recibir bastante información concentradas en unas horas.  El intensivo suele ser en fin de semana y dura unas 6 horas con un descanso para comer.

Nuestras clases incluyen teoría relevante, ejercícios prácticos y bases técnicas. Todos los formatos tienen la misma cantidad de horas en total y el mismo contenido que es apto para aprender a atar, a ser atade y a auto atarse.

37-2.jpg

Próximos cursos de Intro al Shibari

  • Shibari Intro - Pauline Massimo - diciembre 10 y 17
    10 dic, 11:15 CET – 17 dic, 14:15 CET
    Espacio Nos, Passatge de Sant Benet, 6, Barcelona, Spain
    Clases continuadas los días 10 y 17 de diciembre de 11:15 a 14:15. Pauline Massimo ofrece 2 clases de Introducción al Shibari, donde se enseñará desde cero los fundamentos básicos de Shibari, anatomía, seguridad, negociación, etc.
Screenshot 2022-06-25 at 23.21.18.png

Continuar aprendiendo

Tenemos la filosofía que cada persona tiene su propio ritmo y gustos diferentes. Siempre intentamos crear eventos que sigan al máximo posible esta filosofía andando en una fina línea entre no intentar crear FOMO, "frenesí de novatos" y mantener nuestro espacio abierto creciendo nuestra comunidad de manera consciente e intencionada.

Si has hecho la Intro al Shibari en nuestro espacio o ya tienes experiencia y conocimientos equivalentes, siempre puedes continuar con tu educación a tu ritmo siguiendo temas y estilos de tu gusto.

Un consejo para quienes tienen ciertas metas a la hora de auto desarrollarse con el Shibari es hacer parte de una comunidad, conocer personas, intercambiar ideas y buscar inspiraciones en aquellas que te rodean, buscar mentoría y guía cercana de personas que comparten valores morales y estilos que te puedan interesar. Seguir aprendiendo desde otros medios más allá de clases (charlas, mesas redondas, etc), así como practicar a tu propio ritmo.

Próximos cursos de nivel intermedio

  • Shibari 103 - Arneses Minimalistas - Pauline
    04 dic, 11:30 – 14:00 CET
    Espacio Nos, Passatge de Sant Benet, 6, 08003 Barcelona, España
    Clase comunitaria con Pauline Massimo para quienes tienen un mínimo de experiencia con el Shibari para aprender a atar arneses minimalistas que requieren 1-2 cuerdas sólo, con formato "paga lo que puedas", los donativos irán destinados a un fondo de ayuda comunitaria. Para solos y parejas.

Indicaciones

Todos nuestros eventos vienen con descripciones muy detalladas con toda la información relevante, vale la pena leerlo todo.

Cuando anunciamos un evento como niveles mixtos, quiere decir que el contenido de la clase se adapta al nivel técnico de los alumnos, o el contenido es indiferente al nivel ya seas principiante o avanzade. Es importante tener en cuena los requisitos mínimos antes de atender a un evento.

Hay muchos temas que explorar que van más allá de la técnica de atar o tener mucha experiencia siendo atade, incluso en muchos casos recomendamos que personas de diferentes niveles se mezclen para crear un ambiente interesante, estimulante y divertido para todes.

Sabemos que aprender puede ser diferente para cada persona y que el Shibari tiene muchas capas de complejidad y profundidad que las queremos compartir contigo. Si tienes alguna sugerencia, háznolo saber.

Cuerdas Nos-84.jpg
movimiento y estructuras.jpg

Cómo te podemos ayudar

Somos conscientes de que muchas veces uno quiere algo pero no tiene los medios o recursos. Ofrecemos becas para aquellas personas que no pueden permitirse pagar el valor parcial o completo de alguna clase que quieran atender.

Sabemos que hacer Shibari entre dos personas es unos de sus aspectos que más llama la atención y que muchas personas están empezando en esta práctica sin alguien con quien compartirlo aún. No es necesario 100% tener pareja de cuerdas para empezar e incluso hay muchas personas que disfrutan auto atándose.

Creemos que es crucial para conocer a personas nuevas y afines que participes en nuestros eventos sociales como las Jams, las Speed Dates, charlas, noches de performances, etc.

No te cortes si algún día quieres atender a un taller u otro evento y buscas con quien compartirlo. Muchas veces hacemos de "matchers" y ayudamos en este proceso si hace falta. Sólo tienes que avisarnos!

Envíanos tu feedback o dudas

¡Gracias por tu mensaje!