top of page

Talleres Intensivos - Hua Hua (Lista de espera)

Volveremos a recibir a Hua Hua (Europa/China) el 31 de agosto y el 1 de septiembre en Espacio Nos. Este evento es para informar sobre los talleres de Hua Hua y funciona como una lista de espera. Más información en la descripción.

Talleres Intensivos - Hua Hua (Lista de espera)
Talleres Intensivos - Hua Hua (Lista de espera)

Horario y ubicación

Aug 31, 2024, 10:00 AM – Sep 01, 2024, 5:00 PM

Espacio Nos, Passatge de Sant Benet, 6, Ciutat Vella, 08003 Barcelona, España

Sobre del evento

Talleres intensivos con Hua Hua (Europa/China)  **LISTA DE ESPERA**

Líneas de suspensión como herramienta de juego

Fecha: Sábado 31 de agosto

10:00 a 17:00 (7 hrs incluyendo 1 hr descanso para el almuerzo)

Descripción:

La suspensión se ha convertido en un sinónimo en la práctica del Shibari. Esto se percibe comúnmente como la expectativa y el objetivo para muchos. Con esta mayor demanda de suspensiones en cuerdas a menudo deja a muchos con la impresión de que la suspensión ofrece menos oportunidades de conectar con el modelo. En este taller de dos partes, exploraremos el enfoque de Hua Hua a la suspensión mediante el uso de líneas de suspensión como una herramienta para la conexión y el juego. Por la mañana estudiaremos las líneas de suspensión y cómo pueden utilizarse en una sesión para sostener, mover el cuerpo e intensificar la sensación de la atadura. La sesión de la tarde se dedicará a crear un arco en una escena de Shibari, con la suspensión como punto álgido de la experiencia.

Hua Hua proporcionará bloques de construcción de cómo atar líneas ascendentes, arneses suspendibles, y sugerencias sobre la comunicación y la progresión para que los estudiantes puedan jugar con las ataduras enseñadas a su manera.

La clase será una combinación de demostración, debate y práctica. Esta clase es adecuada tanto para los que se inician en la suspensión como para los que ya tienen experiencia en ella.

Requisitos previos:

Todos los estudiantes deben tener experiencia con la práctica de arneses para suspensión, esto va tanto para les rigger como para les bottoms. Se recomienda tener experiencia con líneas de suspensión, pero no es obligatorio.

En este taller no se permite el cambio de roles (switching).

Es preferible el uso de bambú para practicar suspensiones.

Por favor, revisa tus habilidades antes de inscribirte.

_____

Sufrimiento intencionado 

Fecha: Domingo 1 de septiembre

10:00 - 17:00 pm (7 hrs incluyendo 1 hr descanso para el almuerzo)

Descripción:

En este taller, Hua Hua presentará su enfoque, que desarrolló a través de sus estudios con Naka Akira e integró con sus otras prácticas vitales. Este taller tiene como objetivo explorar lo que el sufrimiento significa para cada individuo, y cómo el sufrimiento puede estructurar el juego. Analizaremos la aplicación de los tiempos, las posiciones, la proximidad y la comunicación no verbal para crear una experiencia Semenawa.

El taller incluirá ejercicios sin punto de suspensión, de semi suspensión y de suspensión total para permitir a los alumnos exploren el Semenawa desde diferentes niveles de experiencia y perspectivas. Discutiremos cómo el Semenawa puede lograrse a través de tensiones físicas y psicológicas. Se anima a los estudiantes a adaptar las secuencias mostradas en las demostraciones para que se ajusten a su dinámica.

La clase incluirá una gran parte de debate y práctica, por lo que se recomienda traer material para tomar notas y sacar el máximo provecho de esta clase.

Requisitos previos:

Para asistir al taller, todos los participantes deberán tener conocimientos básicos de ataduras de una o dos columnas y de fricciones simples. Lo ideal es que la persona rigger y la persona bottom se sientan cómodos con las líneas de suspensión y el Gote (Takate-Kote) para sacar el máximo provecho de este taller.

En este taller no se permite el intercambio de roles (switching).

Le aconsejamos que asista a este taller con un compañero con el que tenga experiencia previa.

Por favor, revisa tus habilidades antes de inscribirte.

Qué traer para ambos talleres:

Un kit de cuerdas adecuadas para shibari específicamente: cuerdas de yute de una sola capa de unos 6 mm de grosor.

Al menos 7 cuerdas cortadas de unos 8 metros de largo cada una. Y 2 longitudes más cortas al azar para cuando necesites añadir un poco más para terminar un patrón.

Las cuerdas de sex shop o ferretería no son adecuadas para el tipo de atado que se enseña este fin de semana.

Ignorar este consejo te perjudicará en el taller.

Biografía:

Hua Hua es una artista y profesora de Shibari, además de fundadora de Borderline Shibari, una plataforma con el objetivo de crear una comunidad de Shibari desde la consciencia y el aquí y ahora. Durante años vivió en Shanghai y allí fue donde empezó a dar clases de shibari, realizar talleres y actuar en diversos eventos de China. Actualmente, vive en Europa, donde desarrolla Borderline Shibari tanto online como offline.

Hua Hua cree firmemente que el arte de las ataduras se practica desde la autenticidad. Para ella, las cuerdas crean un puente entre dos seres: entre el interior y el exterior y entre lo elevado y lo soterrado. Además de su trabajo con el shibari, su trabajo artístico incluye también fotografía de desnudos experimental, teatro físico, instalaciones y colaboraciones con otros artistas en pro de la integración intercultural. Su trabajo está influenciado por el BDSM, al igual que incluye técnicas de otras disciplinas en sus enseñanzas de Shibari.

El estilo de enseñanza de Hua Hua se centra en la intencionalidad, la expresión y el proceso emocional iniciado por las cuerdas. Sus trabajos han sido expuestos y usados en distintas plataformas de Shibari como Shibari Study y el festival Queer Rope.

PLAZAS:

Valores son por pareja. Daremos preferencia a parejas que quieran atender a ambos días de talleres.

Sábado o domingo (taller por día suelto):

Plazas Early Bird (Precio especial limitado) para inscritos en la lista de espera desde el 20 de mayo hasta el 3 de junio.

Plaza con precio ordinario si aún quedan plazas hasta llenar aforo.

Paquete fin de semana completo:

*Incluye entrada para 2 personas para la performance de Shibari por Hua Hua.

Plazas Early Bird (Precio especial limitado) para inscritos en la lista de espera desde el 20 de mayo hasta el 3 de junio.

Plaza con precio ordinario si aún quedan plazas hasta llenar aforo.

A las personas inscritas en esta lista de espera, os mandaremos el día 20 de mayo la información de precios y cómo hacer la reserva. Que será por orden de llegada/pago efectuado hasta llenar aforo. Por favor, estar atentos al email durante esta fecha si quieres garantizar tu plaza.

Cualquier duda, avísanos por email: espacionos (@) gmail (punto) com

Compartir este evento

bottom of page