top of page

Kinbaku: Tradición y belleza refinada con Kasumi Hourai

Kasumi Hourai con la modelo Asami Hime, nos ofrecen 3 días intensivos para sumergirnos con ella en su refinado estilo de Kinbaku, en su cultura y estética japonesa. Agenda: viernes 24 Taller corto, sábado 25 y domingo 26 taller largo intensivo, sábado 25 performance.

Kinbaku: Tradición y belleza refinada con Kasumi Hourai
Kinbaku: Tradición y belleza refinada con Kasumi Hourai

Horario y ubicación

Jan 24, 2025, 10:00 AM – Jan 26, 2025, 5:00 PM

Espacio Nos, Passatge de Sant Benet, 6, Ciutat Vella, 08003 Barcelona, España

Sobre del evento

Kinbaku: Tradición y belleza refinada con Kasumi Hourai (modelo: Asami Hime)

Kasumi Hourai nos ofrece 3 días intensivos para sumergirnos con ella en su refinado estilo de Kinbaku, en su cultura y estética japonesa.

Kasumi Hourai es la principal Kinbakushi mujer japonesa. Desde los 18 años, se convirtió en una dominatrix en clubs de SM, antes de empezar a tomar clases con la legendario Akechi Denki con sólo 20 años. Kasumi-san ha sido una profesional en el negocio durante 25 años, recibiendo formación con Akira Naka, y ha enseñado en Japón, Europa y América.

El concepto wabi-sabi de Kasumi, su estilo y sus variación está en continua evolución y está fuertemente influenciado por una educación desde la crianza por su padre, un profesional del Ikebana/Kadō  (arreglos florales) y sadō/chadō (ceremonia del té) por su madre, que también entendía el arte del kimono refinado. 

Ella aporta una visión refinada y estética evocadora, que combina elementos de la cultura japonesa con el Kinbaku como el Kyokuero (erotismo) y Ku (sufrimiento).

Agenda simplificada:

viernes 24 Taller corto, sábado 25 y domingo 26 taller largo intensivo, sábado 25 performance.

Idioma:

El taller será impartido en Japonés por Kasumi, y será interpretado simultaneamente al Inglés (Opción al Castellano si tenemos suficientes participantes que lo soliciten).

Agenda detallada:

• Viernes 24 de enero 2025 / 18:00 a 21:00 

Tema: Kimono, Ikebana y modales

-Taller teórico y demostraciones sobre el uso del kimono, del Ikebana y modales basados en las tradiciones japonesa.

En este taller teórico será muy interesante a aquellas personas que quieran profundizar sobre la cultura japonesa tradicional, entender mejor sobre sus modales, filosofía de la estética, el uso del kimono correcto y sobre el Ikebana. Aún que este taller no tenga como enfoque el Shibari, igualmente tendrá una presencia persistente ya que todos estos elementos culturales y filosóficos hacen parte de la vida de Kasumi y ella misma considera que hacen parte de su forma de practicar Kinbaku.

Es una oportunidad única de aprender de una gran maestra que tiene mucha experiencia y tradición familiar en todos estos conceptos y practicas tradicionales.

Habrá demostraciones en directo, proyecciones y Q&A con Kasumi Hourai.

Sábado 25 de enero 2025 / 10:00 a 17:00 (con descanso para almuerzo) 

Tema: Fundamentos y desarrollo, riesgos nerviosos y estética japonesa del Shibari 

Este primer día de taller se centrará en el desarrollo detallado de la técnica de alto nivel.  

・Presentación. 

・Entender razones y propósitos en el Shibari. 

・La diferencia entre el Shibari clásico y el moderno. Las ventajas y desventajas de ambos respectivamente. 

・Reducir el riesgo de lesiones. (Mantenimiento del cuerpo). 

・TK estilo Kasumi y un TK menos intenso. 

・Explicación de como usar y la diferencia entre las líneas de suspensión (Suihei-tsuri,Ebi-tsuri.) 

・Conexión de TK+arnés de cadera y suspensión. 

・Explicación sobre similitud entre Hishi tsuri y el Kimono tome.    

Domingo 26 de enero 2025 / 10:00 a 17:00 (con descanso para almuerzo) 

Tema: La estética de la desintegración y el Shibari, Wabi-sabi, y emoción 

El segundo día de taller incluirá una charla y práctica de Shiabri con énfasis en una conexión profunda entre el arte, la cultura y el pensamiento japoneses y el Shibari clásico.  

・Charla y Q&A sobre las similitudes entre la cultura tradicional japonesa y el Kinbaku. 

・Revisión del primer día. 

・Demo de Shibari centrada en los modales.

 ・Koza-shibari y Seme (juego en el suelo). ・Demostración de suspensión (bajo el concepto del Ikebana).

 ・Reunion final. 

  • Sábado 25 de enero 2025 / 19:30 a 22:30

 Shibari Soirée con Kasumi Hourai & Asami Hime

En esta noche especial, ofrecemos dos performances de Shibari. Habrá una performance de apertura de la noche y después la performance principal por Kasumi Hourai y Asami llevando un estética tradicional y estilo clásico japonés.

Requisitos previos:

Todos los participantes antenderán en pareja (no se permite intercabio de roles durante el taller).

Las personas que atan deben de tener un entendimiento profundo y soltura atando la single y double column tie, fricciones simples y complejas. Saber atar arneses complejos aptos para suspender, saber atar algún tipo de Takate Kote es necesario, más allá de saber atar algunos otros arneses en el cuerpo tanto en el tronco como en las piernas/caderas. Saber ejecutar fluidamente y con seguridad líneas de suspensión estáticas y cierres seguros en bambues.

Ambos y modelos deben de tener experiencia mínima siendo atadas, así como saber comunicar a la persona que les ata, e identificar sobre las diferencias de circulación de sangre y compresión de nervio en caso de que ocurra, conocer y entender un mínimo sobre su cuerpo y que cosas pueden ir mejor o peor.

Todos roles deben entender bien sobre anatomía y los riesgos que pueden conllevar hacer Shibari, sobre circulación y compresión de nervio. Las parejas deberían de tener un mínimo de experiencia atando juntes antes de atender a la clase, así como saber negociar y comunicar necesidades y consenso.

Si tienes dudas sobre tu nivel o los requisitos, por favor consulte antes de reservar. Si vemos que no cumples firmemente con los requisitos, no podrás atender al taller.

Qué traer para ambos talleres:

Un mínimo de 6-8 cuerdas de yute (o cáñamo), idealmente de 6 mm de diámetro y y una longitud media de 7-8 metros.

PLAZAS:

Este evento tiene una lista de espera, y las personas interesadas en atenderlo deben de inscribirse a esta lista lo antes posible y nosotres enviaremos por email la información completa, precios, instrucciones de reserva, política de cancelación, etc.

Priorizamos a les miembros de Espacio Nos y anuales por delante de los demás interesades, y en el caso de sobrar plazas, les confirmaremos por email a quienes se apuntaron en dicha lista.

También priorizamos las plazas de paquete completo y liberaremos diferentes tipos de plazas según la disponibilidad.

Seguiremos un modelo de verificación previa hacia las personas interesadas que no tengan vínculos con nuestra comunidad y el proceso de aceptación de plazas será por orden de pago.

Espacio Nos se reserva el derecho de no admisión. Tenemos políticas anti-abuso preventivas y normativas en nuestro espacio que son presentadas al principio de cada evento.

Cualquier duda, avísanos por email: espacionos@gmail.com

Compartir este evento

bottom of page